SNOWBOARD

SNOWBOARD
original Andrés López Peinado

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡POR FIN EN LA TABLA!

Antes de ponernos sobre una tabla es muy necesario realizar unos ejercicios de estiramiento y calentamiento, que prepararán a nuestro cuerpo para el ejercicio que va a realizar y disminuirá enormemente el riesgo de sufrir una lesión.



Bueno, tras el calentamiento nos referimos a las cuestiones principales de el comienzo en la tabla.

Debes tener en cuenta que las botas deben ajustarse al máximo a tus pies sin doler o molestar.



Ahora que ya sabes como colocar tus pies(goofy o regular) deberás ajustarte las fijaciones( me voy a referir al tipo de fijaciones más utilizadas, la de armadura de bota blanda), para ello debes situar cada bota bien atrás en la atadura( al principio, es un fallo común, el no colocar del todo bien la bota en la atadura, con lo que la sujeción será mucho menos efectiva). 



Tenemos que  tener cuidado en que no quede nieve entre la bota y la superficie de la atadura, porque aunque en un principio pueden quedar bien ajustadas las ataduras, con nuestro peso y movimiento en la bajada, esta nieve se puede compactar o desplazarse, quedando loa bota un poco suelta dentro de la tabla. Esto se debe evitar, debemos ajustar al máximo las correas. Como norma general se empieza ajustando la "correa" delantera y  después la trasera, ambas de la fijación.

Bueno tras esto ya podemos montarnos en una tabla, el siguiente paso es aprender a caer, no es ninguna broma, ya que si quieres practicar este deporte has de saber que existen multitud de caídas y que es recomendable un casco.
Además ten pon seguro que te caerás.

Saludos Andrés 3ºB 


No hay comentarios:

Publicar un comentario